2.6.11

La Seguridad en Internet: Los Virus Informáticos


Miles de usuarios de los ordenadores temen cada d a más por la ’salud’ de sus computadoras. Todo esto está provocado por la aparición de los virus informáticos, que aumentan en número y en poder de destrucción de nuestros ordenadores. A pesar de que parezca que es algo reciente, correspondiente a los últimos 10 o 15 años, los virus existen desde los años 70.  Conforme pasaban los años y el número de ordenadores iba en aumento, también se incrementaba la cantidad y el peligro de estos  virus que se iban creando, aunque las empresas informáticas combatieron contra este fenómeno originando y mejorando sus antivirus. 


Internet y los ataques hackers

Uno de los temas más recurrentes de la actualidad es la seguridad de internet. Se habla mucho sobre si debemos o no registrar nuestra información personal en la red. Y es que, algunos usuarios hackers pueden llegar a acceder a datos tan vitales como números de contacto, correos electrónicos, direcciones o cuentas bancarias. Y si hay dinero de por medio, esto no es una broma.

El Control de la Casa desde el Sofá

Lo que parecía no hace tanto un sueño cada vez se encuentra más cerca. Las luces, alarmas, climatización o electrodomésticos están cerca de ser controladas por control remoto desde dispositivos como smartphones o tablet androide. Es el avance probablemente más importante presentado en la última convención de google para desarrolladores. El proyecto se llama android@home, y su intención es el desarrollo de la domótica, que consiste básicamente en poder controlar los elementos de la casa, como se maneja la televisión con un mando a distancia.

1.6.11

Tecnología y Construcción

Hoy en día ya no sabemos vivir sin tecnología, la encontramos en todos los lugares posibles.