1.6.11

Tecnología y Construcción

Hoy en día ya no sabemos vivir sin tecnología, la encontramos en todos los lugares posibles.



La construcción es un sector donde la tecnología esta a la orden del día y gracias a ella el sector ha mejorado mucho siendo menos arduo.


Por eso he visitado una fabrica de prefabricados de hormigón, donde el encargado me ha enseñado las instalaciones y me ha explicado cual es el proceso desde que entra la masa hasta que los trabajadores recogen los palets con los prefabricados listos para vender.


Para empezar en la fabrica debe de haber como mínimo tres personas, dos empleados con los toros para ir colocando los palets en la maquina y recogiendo los que salen con la mercancía y un tercero que es el encargado de meter los datos en el ordenador para que salga lo que sea conveniente en cada momento, además de ir vigilando que todo se lleva a cabo correctamente.


Dependiendo del material que se quiera producir, lleva una carga distinta de masa, unos llevan más arena y otros más hormigón; si se quiere sacar los materiales con color se debe verter el colorante optimo para conseguir el color esperado. 


Si se quiere cambiar el modelo de prefabricado a fabricar, basta con cambiar el molde para hacerlo posible.


En el vídeo que hay a continuación, se puede ver la fabrica en pleno rendimiento desde que sale la masa por las cintas hasta que el palet de prefabricados se fleta y se lleva al almacén.



Quiero agradecer la colaboración a la empresa donde he realizado el vídeo, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible.

Isa del Río

0 comentarios:

Publicar un comentario