24.3.11

Innopinión - La Ley SindeScargas

:
Todavía hoy, mucha gente se pregunta que es realmente la “Ley Sinde”, pues bien, esta nueva Ley está dentro de un apartado de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda” que consiste en una serie de cambios que afectan a:


·      La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).
·      La Ley de Propiedad Intelectual.
·      Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, (que se centra en la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico).
            Esta Ley se ha ganado a pulso el sobrenombre de Sinde, gracias a la Ministra de Cultura Ángeles González – Sinde, que ha sido la encargada de aportar los cambios oportunos.
            Pasemos ahora a ver en qué consiste la Ley Sinde; es muy fácil, y para entenderlo mejor tenemos que volver hasta cuando no había ninguna Ley que prohibiera nada.
            Antes si una persona estaba descontenta con que hubiera páginas que ofrecieran enlaces a obras protegidas por los derechos de autor, la persona descontenta lo denunciaba y era un juez el que decidía si esas páginas violaban o no la ley; el problema es que en España, eso no era un delito, por lo que siempre salían impunes. Así que la Ministra de Cultura, presionada en cierta manera por las grandes discográficas de EEUU, la SGAE, y Promusicae, decide crear una comisión independiente para que decidan lo que antes decidía un juez, dejando a este último el papel de verificar el cierre de la página.
            Las últimas noticias sobre la Ley Sinde son que “después del verano podrán cerrarse las primeras webs de descarga ilegal” según comunicaba Eduardo Bautista, presidente de la SGAE.
            Espero que este artículo os haya aclarado las cosas un poco y que ahora sí podáis posicionaros ante esta Ley, que poco a poco va a ir eliminando las páginas que realmente merecen la pena para nosotros los usuarios de Internet.
                                                                                                                                             Isa del Río Pescador

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión la solución no es el gratis total, pero tampoco le compete al gobierno cerrar páginas web, sino a un juzgado...

Publicar un comentario