24.3.11

¿Qué hay de nuevo amigos? - El iPad 2 llega a España

El nuevo iPad estará a disposición de los usuarios españoles el viernes
25 de marzo.

El nuevo invento de Apple, el iPad 2, estará el viernes 25 de marzo, 15 días más tarde que  en Estados Unidos,  a disposición de los usuarios españoles en dos colores: negro y blanco.
 Los  precios del nuevo iPad  oscilan entre 488€ y 793€ dependiendo del modelo. Pese a que el precio es el mismo que el del iPad, el nuevo presenta grandes novedades que le convierten en un revolución.
 Las características del iPad 2 son varias: un chip dual- de dos núcleos- llamado A5 que consigue la mejora del procesamiento gráfico, que se plasma en que es 9 veces más rápido en gráficos y 2 veces más rápido en procesamiento general y consumiendo los mismo que el A4. El nuevo invento de Apple es un 33% más fino y un 15% más delgado que su predecesor. La pantalla del iPad 2 sigue siendo de 9.7 pulgadas, retroiluminada y con tecnología IPS que permite que el ángulo de visión sea de 178 grados.
Y una de las novedades del iPad 2 son sus 2 cámaras, una frontal y otra posterior, además de un giroscopio. Estas cámaras cuentan con unos nuevos software como  Photo Booth o FaceTime.  El Photo Booth permite manipular imágenes a tiempo real y FaceTime permite video llamadas entre dispositivos diversos.
Aunque no son los únicos ya que también cuenta con iMovie para iPad y GarageBand para iPad. El iMovie para iPad es un editor de videos que permite al usuario agregar efectos visuales y de sonido y después compartirlo en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube). GarageBand para iPad permite tocar instrumentos musicales, grabar hasta 8 pistas, efectos, loops, amplificador de guitarra, baterías, teclados, sintetizadores y pianos distintos y que incluso interactúan con el acelerómetro incorporado. Pese a todas estas novedades, la batería del iPad 2 seguirá ofreciendo 10 horas de trabajo y un mes en modo standby.
El iPad 2 añade una salida HDMI (con adaptador), salida full HD a 1080p de video en espejo, esto quiere decir que lo que nosotros vemos en la pantalla se puede ver de manera simultánea, por medio de un adaptador, en la TV.
Y como Apple no podía dejar nada al azar, se añade la cubierta para el iPad 2, Smart Cover, que garantiza que cuando abrimos la pantalla nos la encontramos activa y en el momento en la que cerramos vuelve a su modo descanso. La Smart Cover es peculiar porque presenta articulaciones que permiten usarla como apoyo, es muy funcional y viene en 5 colores que les puedes encontrar en  plástico o cuero.



María Edesa García

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta información no tengo ningún tipo de duda sobre las características ni las ventajas del iPad 2.
Gracias

Publicar un comentario