24.3.11

TecnoUVa - Eduroam; la nueva Comunicación Global

Eduroam es un servicio mundial de movilidad, disponible para toda la comunidad educativa mundial. El objetivo es que todos los universitarios que se desplacen de su campus a otro, puedan conectarse a la red con la misma contraseña que utilizan en su campus habitual.


Es decir, es como la conexión wifi que ahora mismo la UVA ya ofrece, pero además con la misma clave un estudiante de la uva que se desplazase a un campus universitario no perteneciente a la UVA, podría conectarse con su misma contraseña.

La ventaja principal de eduroam con respecto al servicio de uva_wifi es que eduroam sirve para conectarse solo en centros de la universidad de Valladolid sino en todas las universidades que dispongan de eduroam.

Por ahora el proyecto ha comenzado a nivel nacional pero en el futuro se espera una ampliación primero hacia el ámbito académico europeo con eduroam Europa, y posteriormente hacia otros lugares del mundo ya que existen plataformas de eduroam tanto en USA como en Canadá o en Asia y el Pacifico.

En la página oficial de la UVA ( www.uva.es) están disponibles las instrucciones de acceso para conectarse a la plataforma eduroam. Además de la posibilidad de obtención de la clave para conectarse desde iphone e itouch.

Todo parece indicar que el futuro global de las redes universitarias ha llegado y la UVA nos lo ofrece con la llegada de eduroam.
Abel Barrio Redondo

0 comentarios:

Publicar un comentario