30.5.11

AverMedia trae lo nuevo para inmortalizar tus partidas

Desde el pasado enero está disponible el nuevo artículo de AverMedia para capturar las mejores imágenes de las partidas realizadas en consolas, la Dark Crystal HD Capture Station. Destinada para aquellos aficionados al ocio electrónico que desean  inmortalizar las historias de sus juegos, sus mejores partidas, o sus proezas irrepetibles.
 
A través de su USB el dispositivo transmite directamente a un PC la imagen de la consola, pudiendo grabar partidas en alta definición, gracias a su chip de compresión y el códec H264, en tiempo real a la vez que juegas.

En Aula 1.06 hemos analizado y probado el dispositivo con el fin de comprobar la calidad de los videos capturados, el software incluido, y las posibilidades del producto.

La principal ventaja de Dark Crystal HD CS frente a DVD-grabadores, discos duros externos u otros dispositivos de grabación, es que permite transmitir directamente al PC los videos sin ninguna descodificación o transformación previa.

El producto tiene entradas para cable de componentes, S-Video (para capturar definición estándar) y compuesto. A través del cable de componentes es cómo podemos conseguir alta definición 720p y 1080i. Para la toma de salida podemos usar el cable de componentes que nos trae de por sí la caja o la salida HDMI, pero en ese caso no se incluye el cable.


La instalación es muy fácil, con el CD incluido en el paquete se instalan en el PC los drivers necesarios para la captura y grabación de video, luego se conecta la consola al dispositivo por las conexiones de entrada,  a través de las conexiones de salida lo conectas con el televisor, y con el USB al PC de forma paralela. De forma que se podrá ver la imagen tanto en el televisor como en el PC, aunque con un retraso de 10 segundos, lo cual no permitiría jugar solo con la pantalla del PC.

El software que incluye son dos programas, el ArcSoft TotalMedia Extreme, con el que podemos grabar de forma intuitiva y ver las imágenes en el PC, pudiendo ser posible modificar ciertos parámetros como la tasa de bits. El programa también incluye reproductores de video y permite exportar las grabaciones a cualquier disco externo o DVD de forma que se pueda leer en cualquier aparato.

Otro programa es el Arcsoft MediaConverter para convertir el formato de salida de las grabaciones (TS) en cualquier otro para reproudcir en Iphones, Ipods, PSP, Zune y demás.

Con el AverMedia Scheduler podemos programar grabaciones de forma automatizada, ya que no solo podemos grabar la consola, sino también la misma programación de la TV.

Los resultados de grabación son de una calidad brillante. No se ha apreciado ningún corte o parón, ni siquiera se aprecian ralentizaciones en la imagen, se podría decir que se ve el 99 % de la calidad gráfica del juego en sí.

Eso sí, debido a que la imagen está comprimida (de ahí el fácil y rápido traspaso al PC) si la imagen grabada en sí tiene poca calidad, la compresión se notará más, esto se ha observado en juegos de consolas de 32 bits como PSone, y un poco menos en las de 128 bits como PS2. La calidad observada en HD de PS3 es más que satisfactoria.

Debido a la compresión también se puede observar en juegos de carreras como Gran Turismo 5 o donde hay movimientos de mucha velocidad, se observa una disminución de la calidad, algo que se observa si se congela la imagen en un movimiento rápido, aunque se puede arreglar un poco dicho efecto con subir la tasa de bits con el programa grabador.

Su precio, en la tienda web de AverMedia (donde puedes ver sus especificaciones) es 179,90 €. En definitiva se trata de un artículo que ofrece una gran fiabilidad y una calidad increíble para aquellos usuarios que desean ver sus partidas grabadas o compartirlas online.




Jorge Antonio Espada García

1 comentarios:

Jorge Yinda dijo...

Interesante... ya me lo dejaras cuando me pase por Cáceres !!

Publicar un comentario