31.5.11

Tecnología para ganar

En la Fórmula 1 cada detalle cuenta, si quieres llegar primero a la linea de meta tienes que ser competitivo en cada carrera.


Los ingenieros de la Fórmula 1 tienen que innovar continuamente para que los pilotos puedan ganar la carrera.



Cada equipo de Fórmula 1 tiene detrás a muchisima gente que se encarga de cosas tan variadas como el material usado para hacer las pegatinas, la tecnología punta necesaria para hacer un buen sistema de frenos, o que mejoras y botones ponen en el volante del F1 para que el piloto saque todo el potencial a su coche en la carrera.


Este año el sistema de elevación trasera (DRS) es una novedad, consiste en que el piloto accione un botón del volante llamado WIND durante tramos específicos del circuito para que el alerón trasero se abra y deje pasar una mayor cantidad de aire, consiguiendo con ello una décimas de segundo, tan importantes en este deporte.

DONDE SE UTILIZA EL DRS EN EL CIRCUITO DE MONTMELÓ


Otro punto muy importante de los Fórmula 1 son el sistema de frenado, de hecho es lo que les diferencia de otros vehículos de competición, como las motos GP por ejemplo.


A continuación en el siguiente vídeo os explica un ingeniero de Hispania estos dos aspectos tan relevantes en los coches de Fórmula 1.



Isabel del Río

0 comentarios:

Publicar un comentario